CAEDS

Contador

Público

CP

El Contador Público es un asesor integral de negocios que abarca cinco grandes disciplinas las cuales son: contabilidad, costos, finanzas, fiscal y auditoría. Participa en la generación e interpretación de información financiera y contable para la toma de decisiones; así mismo colabora en la planeación estratégica, la evaluación de alternativas de financiamiento y estructura financiera de las organizaciones, evaluación de riesgos de carácter financiero, así como en el diseño de sistemas de control interno de acuerdo con la ética y las buenas prácticas corporativas, con el objetivo de optimizar recursos y lograr el éxito en las entidades económicas donde participa; evalúa y dictamina la información financiera y fiscal, promoviendo el cumplimiento de la normatividad aplicable.

Iamge Description

Competencias

Registro, control y valuación de los procesos de producción.
Contabilidad favoreciendo las habilidades digitales.
Gestión financiera estratégica.
Aplicación de técnicas y procedimientos de auditoría.
Ciclo tributario y cumplimiento fiscal de las empresas.

Al egresar podrás aplicar las competencias para:

1. Administrar los sistemas contables, empleando las diversas herramientas y aplicaciones tecnológicas para la toma de decisiones de las entidades económicas.
2. Implementar planes estratégicos y cumplir las obligaciones financieras y fiscales.
3. Considerar un sistema que responda a las necesidades del ente económico, para la predeterminación de costos de producción y su posterior optimización.
4. Preparar estados financieros para la toma de decisiones y que simultáneamente constituyen evidencia para la aplicación de las técnicas y procedimientos de auditoría.
5. Emitir opiniones sobre la veracidad y razonabilidad de la información financiera, conforme a la normatividad vigente que sea aplicable.
º

Trabajar en:

Administrar los sistemas contables, empleandolasdiversasherramientas y aplicaciones tecnológicas para la toma de decisiones de las entidades económicas.
Implementar planes estratégicos y cumplir las obligaciones financieras y fiscales.
Considerar un sistema que responda a las necesidades del ente económico, para la predeterminación de costos de producción y su posterior optimización.
Preparar estados financieros para la toma de decisiones y que simultáneamente constituyen evidencia para la aplicación de las técnicas y procedimientos de auditoría.
Emitir opiniones sobre la veracidad y razonabilidad de la a la normatividad vigente que sea aplicable.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Texto original