CAEDS

Licenciado en

Administración
Financiera

LAF

El estudio de la administración financiera permite obtener los conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes y destrezas con el objetivo de generar el desarrollo de una sociedad global sostenible dentro del sector privado, público y social, con base al uso y aplicación de las nuevas tecnologías, relación riesgo-rendimiento, evaluación de proyectos, costo de capital, administración estratégica, análisis e interpretación de la información económica y financiera, dentro de un entorno económico, político y social, que ayude a la toma de decisiones y le permita a una entidad desarrollar un valor económico agregado, con responsabilidad social empresarial, en apego a la normatividad y un comportamiento ético; todo ello constituye el fundamento para la formación de profesionistas en el área económico-financiera.

Iamge Description

Competencias

Seguros y fianzas.
Administración y gestión financiera.
Investigación e interpretación de los mercados financieros.
Costo de capital.
Dirección estratégica financiera.

Al egresar podrás aplicar las competencias para:

1. Apoyar en el desarrollo de los negocios, elaborar presupuestos maestro de operación e inversión y valuar las operaciones de los instrumentos financieros.
2. Identificar los diferentes perfiles de inversión, y aplicar los principales conceptos de las operaciones activas del sector asegurador y afianzador.
3. Generar estrategias de financiamiento e inversión que permitan tomar decisiones para generar valor en una entidad económica (pública, privada y social).
4. Identificar y administrar los riesgos financieros, para detectar oportunidades y desarrollar nuevos mercados.
5. Tomar y comunicar decisiones para la solución o mejora en la situación de una entidad, aplicando las herramientas y modelos de manera sustentada en los diversos campos de las finanzas.
º

Trabajar en:

Entidades públicas, privadas y sociales.
Instituciones del sistema financiero: banca múltiple, banca de desarrollo, aseguradoras, afianzadoras, SOFOM´s, casa de bolsa, organizaciones auxiliares de crédito, etc.
Asesoría y consultoría financiera.
Negocio propio.
Startup.
Fintech (financieras tecnológicas).

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Texto original