MET

Ingeniero en

Alimentos

IAL

La preocupación por la calidad, la seguridad y la innovación en el área alimentaria a nivel mundial son los pilares que justifican la necesidad de la creación de un profesional formado como Ingeniero en Alimentos con un conocimiento sólido en ciencia y tecnología de los alimentos que le permita aplicar diferentes procesos de transformación y conservación de los alimentos, con responsabilidad social y sentido ético. La industria de alimentos es un sector clave para el crecimiento económico del país, por lo que el sector primario, se debe enlazar al consumo final del producto para dar valor agregado, lo cual conduce al desarrollo y crecimiento de este sector industrial.

Iamge Description

Competencias

Análisis de alimentos.
Ciencias de la ingeniería química.
Propiedades de los alimentos.
Ingeniería de alimentos.
Ingeniería de bioprocesos.
Innovación y desarrollo de alimentos.
Procesamiento de alimentos.
Simulación de procesos en alimentos.

Al egresar podrás aplicar las competencias para:

1. Controlar y asegurar la calidad e inocuidad de los productos alimentarios para ofrecer productos de calidad química, higiénica, nutricional y sensorial que contribuyan a la salud del consumidor.
2. Interpretar, diseñar y optimizar procesos de producción de alimentos a través de la adquisición de conocimientos científicos y tecnológicos.
3. Promover el consumo de los alimentos seguros a través de la innovación en el desarrollo de productos y procesos alimentarios.
4. Trabajar bajo un enfoque de sostenibilidad y viabilidad económica cumpliendo con estándares de calidad e inocuidad alimentaria.
º

Trabajar en:

Industria alimentaria.
Empresas privadas o gubernamentales.
Docencia.
Centros de investigación.
Servicios de asesoría y consultoría.
Emprendimiento.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Texto original