MET

Ingeniero en

Tecnología de
Procesos

ITP

Los Ingenieros en Tecnología de Procesos cuentan con conocimientos, habilidades y actitudes capaces de interactuar en grupos multidisciplinarios para el alcance de las metas en común, optimizando la gestión del sistema de cadena de suministros y de procesos, aplicando principios y herramientas de ingeniería y tecnología en un contexto de valores orientados al servicio y resolución de problemas en el sector público y privado para la competitividad de las empresas a beneficio de la mejora de la calidad de vida de la sociedad. El Ingeniero en Tecnología de Procesos tiene entre sus funciones, integrar, diseñar, planear, mantener, dirigir y controlar los sistemas productivos y de servicios en las diversas industrias centrándose en tres ejes principales: calidad, productividad y mejoramiento de la cadena de suministros.

Iamge Description

Competencias

Principios de diseño y automatización.
Ciencia de materiales.
Ciencia e ingeniería ambiental.
Procesos básicos de producción.
Implementación de la cadena de suministros.
Implementación, control y mejora de la producción.
Habilidades gerenciales.

Al egresar podrás aplicar las competencias para:

1. Analizar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos y sistemas de planeación de los requerimientos de producción.
2. Utilizar herramientas para el transporte y manejo de materiales, procesos de manufactura convencionales y especiales.
3. Utilizar herramientas de simulación y automatización de los procesos, control estadístico del proceso, planeación avanzada de la calidad, simulación de planta, evaluando los costos y recursos necesarios.
4. Aplicar habilidades de liderazgo, coaching, inteligencia emocional, negociación y comunicación con el personal involucrado.
5. Analizar e implementar mejoras a los procesos de bienes y servicios utilizando herramientas estadísticas, de manufactura esbelta, ergonomía y seguridad e higiene.
6. Utilizar programas de diseño y automatización, atendiendo a la gestión de la capacidad productiva, propiedades de los materiales y su interrelación con los procesos de manufactura.
º

Trabajar en:

Industrias y empresas del sector privado:Ingeniería de procesos y producto, gestión de calidad, administración y evaluación de proyectos, administración de la cadena de suministros, simulación, optimización y control.
Educación:Docencia, investigación y administración.
Negocio propio:Servicios y ventas.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Texto original