Estudios sobre


Salud y bienestar


humano

¿Estas interesado en esta división de estudios?

Actualmente es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar humano integral. Aunque en las últimas décadas se han obtenido grandes avances en el aumento de la esperanza de vida, la salud y el bienestar humano, aún se enfrentan a grandes desafíos y nuevos retos.

Competencias que desarrollas:

Integración del proceso salud enfermedad.
Prevención primaria.
Sentido humano en el cuidado de la salud.
Técnicas básicas en salud.
Investigación en salud.
Normatividad en sector salud.
Administración y gestión básica de la calidad en salud.

Estas competencias en conjunto te permiten:

1. Contribuir en las valoraciones de diversas situaciones de salud, empleando equipo básico de apoyo diagnóstico y de tecnologías de la información.
2. Generar anteproyectos básicos de investigación, diferenciando condiciones de salud en las funciones y estructuras del cuerpo humano, para reconocer estados de anormalidad.
3. Aplicar métodos, técnicas básicas, procedimientos y valoración física de la salud, con respeto a la dignidad y la cultura de las personas.
4. Analizar los sistemas de salud en procesos administrativos y de gestión de calidad de acuerdo a las instancias normativas y reguladoras de salud en el contexto nacional e internacional.
5. Desarrolla planes específicos de promoción a la salud en diferentes medios de comunicación y difusión disponibles, impactando en la calidad de vida de los individuos.

Los estudiantes que muestren interés en el cuidado de la salud de las personas con sentido humano, en favorecer las potencialidades de las personas para mantener sus condiciones de salud y lograr su bienestar, podrán en esta división de estudios abordar y detectar los principales problemas de salud de la población en colaboración con equipos inter y multidisciplinarios, así como grupos de investigación con el propósito de identificar los factores determinantes que influyen en estos problemas en diversas comunidades y plantear alternativas de solución.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Texto original