SBH

Licenciado en

Entrenamiento
Deportivo

LED

La carrera de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, se fundamenta en los esfuerzos y experiencia acumulada, infraestructura adecuada, recursos humanos de primer nivel, un sistema de enseñanza basado en el desarrollo de competencias y una excelente organización académico administrativa, dada por la Universidad Autónoma de Chihuahua. El programa propuesto tendrá como objetivo la formación de profesionales capacitados para el desarrollo de su carrera, en todos los ámbitos del campo del entrenamiento deportivo y las nuevas tendencias del deporte tales como el entrenamiento de las disciplinas ampliamente conocidas como: basquetbol, voleibol, futbol soccer, natación y atletismo y las nuevas tendencias de entrenamiento deportivo como: entrenamiento funcional, entrenamiento con pesas libres y bandas, entre otras.

Iamge Description

Competencias

Tecnología en la actividad física.
Administración en la actividad física y el deporte.
Pedagogía en la actividad físico deportiva.
Ciencias aplicadas al deporte.
Deportes individuales y de conjunto.
Preparación física.
Metodología del entrenamiento deportivo.
Nuevas tendencias del entrenamiento deportivo.
Investigación y proyectos de intervención social.

Al egresar podrás aplicar las competencias para:

1. Aplicar los avances tecnológicos para generar herramientas que contribuyan en el ámbito del deporte y la actividad física.
2.Utilizar los fundamentos científicos: pedagógicos y psico-sociológicos, inherentes a la planificación, ejecución y evaluación de programas de actividad física y deporte.
3. Investigar y resolver las necesidades del deporte competitivo actual mediante el análisis científico del desempeño deportivo, utilizando los recursos tecnológicos propios de las ciencias aplicadas al deporte.
4. Identificar, interpretar, describir, analizar, diferenciar, comparar y debatir, los fundamentos técnicos-tácticos y de reglas de juego de los deportes tanto individuales como colectivos regulares.
5. Aplicar los principios y componentes de la preparación física, reconociendo a los ejercicios físicos como los medios principales para el desarrollo de adaptaciones físicas y psicológicas.
6. Elaborar de manera eficiente, clara y personalizada planes de entrenamiento deportivo.
º

Trabajar en:

Deporte profesional, amateur y estudiantil.
CONADDE y COI.
Federaciones deportivas.
Clubes deportivos particulares y públicos.
Institutos del deporte.
Programas emprendedores sobre el entrenamiento deportivo.
Entrenador deportivo y preparador físico.
Promotor y administrador del deporte.
Entrenamiento de nuevas tendencias: personalizado y monitoreado; circuito; dosificación de la intensidad;funcional; alta intensidad y con pesos libres.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Texto original