SBH

Licenciado en

Educación Física

LEF

La relación entre salud y actividad física es ampliamente conocida, la OMS (2015), ha calificado de pandemia los crecientes niveles de sedentarismo y como consecuencia de este la obesidad, así como el sustancial riesgo asociado de enfermedades. La educación física es el punto central de la promoción de la práctica de una actividad física durante toda la vida. La formación de profesores de educación física debe incluir una base sólida en teoría con enfoques positivos como una estrecha relación entre salud y estilo de vida, acompañada de aptitudes que le permitan trabajar con los diferentes sectores de la población, así como de competencias para desarrollar e influir en políticas y estrategias en el ámbito educativo, deportivo, de salud, gubernamentales y en el marco del bienestar y la calidad de vida de las personas.

Iamge Description

Competencias

Pedagogía en la actividad físicodeportiva.
Educación física y estilos de vida saludable.
Educación física deporte y diversidad .
Ámbitos motrices y danza.
Tecnologías en la actividad física.
Investigación de la actividad física.
Pedagogía y didáctica en la educación física.
Administración para la cultura física
Educación física y deporte inclusivo
Iniciación deportiva.
Educación física, recreación y tiempo libre.
Investigación y proyectos de intervención social.
Investigación y emprendimiento en cultura física.

Al egresar podrás aplicar las competencias para:

1.Diseñar y aplicar los principios, métodos y técnicas necesarias para la enseñanza de la educación física, danza, recreación y actividades físicas emergentes.
2. Interactuar con grupos inter, multidisciplinarios y transdisciplinarios en los campos profesionales de la salud y educación.
3. Promover estilos de vida saludables por medio de la actividad física en niños y jóvenes que tengan un impacto en el sector salud.
4. Aplicar los diferentes recursos y avances tecnológicos dentro de la enseñanza y práctica de la actividad física y el entrenamiento deportivo.
5. Promover el bienestar físico, mental y emocional del individuo y las colectividades, en los diferentes contextos al comprender la importancia de la utilización del tiempo libre en recreación.
6. Desarrollar investigación científica para la generación de proyectos de intervención social, a partir de abordar problemáticas del campo de la educación y la salud.
º

Trabajar en:

Deporte profesional, amateur y estudiantil.
CONADE y COI.
Federaciones deportivas.
Clubes deportivos particulares y públicos.
Institutos del deporte.
Programas emprendedores sobre el entrenamiento deportivo.
Entrenador deportivo y preparador físico.
Promotor y administrador del deporte.
Entrenamiento de nuevas tendencias: Personalizado y monitoreado, circuito, dosificación de la intensidad, funcional, alta intensidad y con pesos libres.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Texto original