Estudios sobre


Sociedad, justicia y


estado de derecho

¿Estas interesado en esta división de estudios?

Las sociedades actuales demandan justicia, inclusión, equidad y respeto a los derechos y dignidad humana. El estudio y establecimiento de reglamentaciones más eficientes y transparentes, presupuestos gubernamentales integrales y realistas, organizaciones y sistemas judiciales que permitan hacer frente a desafíos sociales, jurídicos y de derechos son necesarios para construir sociedades más justas e inclusivas que permitan el acceso a la justicia para todos.

Competencias que desarrollas:

Análisis sociopolítico.
Comunicación política y social.
Liderazgo y participación social.
Lógica, argumentación y retórica.
Marco y norma jurídica.
Procesos históricos.

Estas competencias en conjunto te permiten:

1. Dominar los principios jurídicos y aplicar información que propicia la comunicación política y social, respecto de las demandas ciudadanas.
2. Comprender la trascendencia del liderazgo y la participación social en su entorno y analizar los fenómenos sociopolíticos.
3. Conducir mecanismos y estrategias de participación social y procesos comunitarios para la construcción de soluciones pertinentes.
4. Comprender y analizar los diversos fenómenos que emergen de la interacción entre el comportamiento social y los procesos en la esfera de la política.
5. Comprender la historia como una disciplina que reflexiona sobre el devenir de la sociedad en diversos contextos.

En esta división de estudios podrán desarrollarse los estudiantes que muestren empatía por la problemática social para aplicar los principios jurídicos, la comunicación política, el liderazgo, la participación social, los derechos humanos y el análisis de los fenómenos sociopolíticos que contribuyan a un desarrollo social.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Texto original