SJED

Licenciado en

Ciencias de la Comunicación

LCC

El siglo XXI nos plantea retos, donde la comunicación es parte esencial de todos los quehaceres de la vida humana. La ubicación geográfica del Estado de Chihuahua en donde se imparte el programa de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación exige capital humano competente en los diversos campos de esta disciplina, para mejorar procesos y resolver los problemas de comunicación, atendiendo la demanda de las empresas privadas, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil (ONG). Atiende y fortalece las necesidades del campo laboral de la comunicación, convirtiéndose así, en un programa con oferta, atractiva, innovadora, pertinente, actual, con talleres prácticos que están a la vanguardia del campo de las ciencias de la comunicación tanto para medios masivos como para comunicación organizacional.

Iamge Description

Competencias

Comunicometodología.
Comunicación estratégica prospectiva.
Mercadotecnia y publicidad.
Régimen, estructura y desarrollo de los medios.
Gestión cultural.
Producción multimedia.
Comunicación organizacional.
Relaciones públicas.
Ética y géneros periodísticos.

Al egresar podrás aplicar las competencias para:

1. Aplicar los diferentes modelos de comunicación para desarrollar estrategias efectivas al interior de las organizaciones para la solución de problemas de comunicación.
2. Generar productos mediáticos mediante el conjunto de técnicas e instrumentos, recursos y medios de comunicación que se utilizan como estrategias en la producción de contenidos y productos comerciales.
3. Construir vínculos de la organización con los distintos públicos a través de las herramientas de comunicación, considerando los sustentos teóricos propios del estudio de las relaciones públicas, procesos de investigación, las variables del entorno de la organización, sus necesidades, políticas y los recursos con que dispone.
4. Diseñar planes estratégicos de comunicación.
5. Crear contenidos periodísticos bajo lineamientos deontológicos con responsabilidad social.
º

Trabajar en:

Medios Masivos:
Prensa, radio y televisión.
Redes de comunicación digital.
Áreas de comunicación social (esferas gubernamentales, iniciativa privada y ONG).
Empresas de mercadotecnia y publicidad.
Medios emergentes de comunicación.
Diseño y manejo de imagen corporativa.
Comunicación organizacional:
Área de relaciones públicas.
Departamento de recursos humanos; reclutamiento, selección, capacitación, relaciones laborales, desarrollo organizacional, gestión cultural.

Podrás especializarte en:
Comunicación educativa.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Texto original