Estudios sobre


Sustentabilidad y


seguridad alimentaria

¿Estas interesado en esta división de estudios?

Para alcanzar la sustentabilidad en la producción y seguridad de alimentos, se debe aumentar la productividad de la tierra y a la vez promover la reducción de su degradación y contaminación. Los estudiantes interesados en la producción y administración en el sector agropecuario y forestal, el manejo y cuidado de los recursos naturales y el desarrollo territorial.

Competencias que desarrollas:

Sistemas de producción agropecuaria.
Recursos naturales y medio ambiente.
Desarrollo rural integral.
Formulación y evaluación de proyectos.
Sistematización en los procesos de producción primaria y recursos naturales.

Estas competencias en conjunto te permiten:

1. Proponer alternativas para solucionar la problemática en la eficiencia de los procesos de sistemas de producción primaria incorporando tecnologías amigables con el ambiente.
2. Concientizar sobre la relevancia de las interacciones del medio físico y biológico para el mantenimiento de los servicios ecosistémicos y la promoción de una conducta del cuidado y respeto ambiental dentro de los procesos productivos.
3. Contextualizar la problemática de comunidades rurales para proponer o implementar acciones que mejoren la calidad de vida y bienestar de la comunidad.
4. Sistematizar las actividades productivas del sector primario y de recursos naturales como estrategia para la incorporación de tecnologías para mejorar la productividad bajo criterios de sostenibilidad.
5. Identificar áreas de oportunidad y actores interesados en la aplicación de acciones pertinentes de innovación, servicios y tecnologías.
6. Gestionar acciones, recursos y fuentes de financiamiento necesarias para la implementación de proyectos.
7. Promover principios de sustentabilidad, así como los valores de equidad, transparencia, ética, respeto y reconocimiento de los derechos humanos y la multiculturalidad.

En esta división de estudios podrán analizar y explicar los fenómenos naturales y sociales respetando e integrando la diversidad cultural para el desarrollo de grupos y comunidades de manera sostenible, aplicando una adecuada gestión de los recursos naturales, pero al mismo tiempo propiciando una mejor calidad de vida.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Texto original